14 mayo, 2009




El término radiofobia tiene una variedad de significados teniendo en cuenta los diversos puntos de vista.Centrándonos sobre todo en la radiatividad, este concepto se refiere al miedo de los rayos X o a la radiación.

Este término fue descubierto por primera vez en el año 2005, luego de la catástrofe de Chernobyl, como una fobia a la radiación ionizante o generalmente miedo a la energía nuclear.

En la antigua Unión Soviética la mayoría de los pacientes padecían la llamada radiofobia y hoy en día esto no se considera innatural, el problema se produce porque la gente está mal informada.

Los síntomas de esta enfermedad crónica son: la fatiga, alteraciones del sueño, dificultades de la memoria, etc. Y a parte no sólo aparece en ciudades como Chernobyl sino también en los Estados Unidos. En cambio en España han habido intentos de restar importancia al peligro de la radiación mediante la estigmatización de los oponentes de las plantas nucleares y las pruebas atómicas, a quienes se los etiqueta como “fóbicos”.

Hoy el término “radiofobia” se aplica polémicamente a los argumentos en contra de la utilización de este tipo de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones