09 mayo, 2009

¡MUCHO CUIDADO!

Si vas por la calle lleno de ambición por descubrir tu tiquete de lotería y te desesperas porque no hallas la forma de conseguir dinero… Cuidado, podéis tropezaros con una gigantesca piedra brillante, de aspecto maravilloso como si de un diamante tratase. Lógico, explotas de alegría y euforia, abrazas a todo lo que se encuentre a tu alrededor, y es más, BESAS AQUELLA PRECIOSA PIEDRA… (no te puedes resistir en pensar lo mucho que ganarías si vendes dicho hermoso mineral).

Pero, ¿cómo te manifestarías si te dijese que esa piedra que has besado es URANIO EMPOBRECIDO?


* El uranio empobrecido es un mineral que contiene una fracción de isótopo inferior a la natural (0.71%). Está constituido generalmente de uranio-238.

Riesgos Sanitarios:

El uranio empobrecido aunque contiene un impacto radiactivo bajo, de igual forma tiene un comportamiento que corrompe al organismo como metal pesado.

No obstante, algunos científicos han realizado investigaciones de los efectos producidos en el individuo cuando éste es inhalado o ingerido. Y llegaron a las siguientes conclusiones. Disminución de la memoria a corto plazo, un aumento del estrés y un aumento de la duración del sueño paradójico. De todas formas, aún no se explican el hecho de sus consecuencias.

Riesgos radiológicos:

Si hay una explosión con este elemento en condición de sólido, los riesgos son mínimos porque sus partículas no pasarían más allá de la epidermis, pero si éste se encuentra en forma de gas o de polvo podría penetrar en los pulmones y entonces su radiactividad sí podría ser nociva porque actuaría en el interior del cuerpo, pudiendo teóricamente generar cáncer de pulmón aunque, según la OMS, "habría que inhalar grandes cantidades de polvo (varios gramos) para generar un riesgo detectable de cáncer de pulmón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones