17 mayo, 2009

ENTONCES...

Cuando nos hacen referencia al término radiactivo, lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellas robustas estructuras que controlan las centrales nucleares, además, en ocaciones pensamos que son los únicos responsables de la cantidad de residuos tóxicos que se generan en el mundo y que tan sólo conlleva a dos usos: destrucción y energía a través de radioisótopos.


Pero debemos comprender que hoy en día para muchos ámbitos es "imprescindible" el uso de esta energía..., ¿por qué el término imprescindible se encuentra entre comillas? Porque en la actualidad, en campos como la obtención de energía, hay demasiadas variantes renovables que pueden reemplazar a la nuclear y pueden llegar a ser mucho más barata. Según una interesante investigación realizada por Amory B. Lovins and Imran Sheikh llamada "The Nuclear Illusion" concreta que el precio por producir electricidad por una planta nuclear asciende a 14 centavos de dólar por kilovatio/hora contra los 7 centavos hora que cuesta producir la electricidad generada en un parque eólico.


Ahora bien, ¿por qué se usa dicha energía si supone tan alto coste no sólo energético, sino también financiero? Es sencillo, la energía nuclear compone además un alto grado de potencialidad que "con poco puede hacer mucho" y esto es lo que les interesa a los denominados lobbys para la gran producción y avance de la industria.


¿Se podría considerar esto, un modelo por conseguir el poder y no la equidad? ó ¿los lobbys intentan igualar a toda costa los productos que nosotros acostumbramos?


... Lo interesante es analizar relacionar esto con la crisis económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones