11 mayo, 2009

SÍMBOLO RADIACTIVO

Este interesante símbolo ha atravesado una gran historia, que se ha remontado en enfrentamientos por parte de algunos científicos que analizaron aquellos laboratorios que generaban mayor peligrosidad, llegaron a una conclusión, y esta fue, que aquellos laboratorios que manejaban elementos radiactivos deberían tener una distinción de los demás por su alta peligrosidad.

Así pues, los mismos científicos comenzaron a crear símbolos que pudiesen especificar de manera eficaz la peculiaridad de la radiactividad, finalmente y después de muchos diseños llegaron a la siguiente conclusión:
Un círculo con varios franjas circulares a su alrededor. Por supesto su explicación y fue la siguiente, el círculo representa al átomo, y las tres rayas o franjas representan los rayos que representaría la radiación ionizante.
Una vez elegida su forma se preguntaron también el sentido que deberían tener los colores para distinguirlo y aquí empezó de nuevo otra discusión. En primer lugar se optó por el magenta para el ícono y el azul para el fondo, se eligieron no por el color sino por el coste. Pero pronto se dieron cuenta de que éstos carteles no se podian identificar con precisión así que decidieron cambiar el color del fondo a amarillo. Ante este cambio Garden puso reproche ya que en los laboratorios no se distingia muy bien. Por último la ANSI obligó a que el simbolo fuera el actual: el icono negro y el fondo amarillo.




1 comentarios:

Manuel K.G. dijo...

buen aporte para el conocimiento publico en cultura general...pulgar arriba

Publicar un comentario

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones