20 junio, 2009

Sin noticias del almacén que deberá albergar los residuos radiactivos

El procedimiento para seleccionar el lugar donde se almacenarán los residuos radiactivos está paralizado desde hace dos años, lo que no ha evitado que durante este tiempo hayan proliferado nombres de pueblos dispuestos supuestamente a albergarlo e incluso que algunos colectivos se hayan organizado y movilizado para expresar su rechazo.

Pocas organizaciones, sociales o políticas, cuestionan que España va a necesitar en el futuro un Almacén Temporal Centralizado (ATC) para gestionar sus residuos radiactivos más peligrosos, pero los expertos han observado que se consolida el "nimby", acrónimo en inglés de "no en mi patio trasero".

Todas las fuerzas políticas (excepto ICV) coinciden en la necesidad de contar con un Almacén Temporal Centralizado para los residuos radiactivos de alta actividad, y el organismo que vela por la seguridad nuclear avala esa solución, pero el procedimiento administrativo sigue atascado.

Hace más de dos años (el 28 de febrero de 2007) el Gobierno dió por concluido el plazo para solicitar información sobre las características del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que deberá en el futuro albergar los residuos radiactivos procedentes de las centrales nucleares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Demonia City (Destruyendo Residuos Tóxicos)

Música


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones